Monterrey.- Con música, show infantil, diversión y chapuzones fue como se llevó a cabo la reapertura de las albercas en el Parque España.
La temporada acuática 2025 se inauguró este domingo y finalizará el 15 de septiembre, en donde el municipio de Monterrey espera la llegada de 100 mil personas y un saldo blanco.
Familias regias y turistas se congregaron en el Parque España para pasar un rato agradable juntos, como es el caso de Rosa María Villareal, quien acudió con su esposo, nieto y sobrino.
“Me la estoy pasando bien padre, viendo a mi nieto concursar. Yo ayer lo vi en Facebook que lo iban a abrir y en la mañana le dije a mi nieto que, si quería ir y me dijo que sí, así que dije pues vámonos”, dijo la mujer.

Alejandra Zelaya, madre de tres niños y originaria de Venezuela, es la primera vez que visitaba el parque, pues al ser turista se lo recomendaron y optó por conocerlo y aunque no se fue preparada, aseguró que se estaba divirtiendo con sus hijos.
“Bien, ahí andan los niños divirtiéndose, es la primera vez que venimos. Está muy bonito, me sorprende. No venía tan preparada, pero aquí hay para comprar comida. Somos de Venezuela y nos dijeron de este parque y pues dijimos vamos”, mencionó Alejandra.
En su visita al parque, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que habrá vigilancia para la integridad y seguridad de los asistentes, ya que estarán vigilados por elementos de la Policía de Monterrey, y Protección Civil, además se contará con salvavidas capacitados, y la Cruz Roja apoyará en caso necesario.
El parque España no es el único que abrió sus puertas, sino que también lo hicieron los parques Aztlán, Tucán y Monterrey 400 y tendrán un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Los lunes estarán cerradas para brindarles mantenimiento. Y el acceso por persona será de 20 pesos.
El ayuntamiento regio exhortó a las familias a seguir las siguientes recomendaciones para evitar incidentes: No ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones, evitar correr cerca de las albercas y estar atentos a los menores en todo momento.