Bruma se hace presente hoy lunes en Monterrey: ¿Qué es lo que advierte?

Señalan que la visibilidad se ha visto afectada esta mañana, así lo notificó la Secretaría de Medio Ambiente en un comunicado.

Bruma en la ciudad de Monterrey
Bruma en la ciudad de Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Un lunes 24 de marzo brumoso es el que se registra en Monterrey y prácticamente toda su zona metropolitana, factor que, por supuesto, afecta la visibilidad, pero que también advierte un cambio significativo en cuestión meteorológica.

En un comunicado lanzado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, y que además fue compartido por el gobernador Samuel García, se mencionó que el motivo por el cual se presenta bruma esta mañana es porque la lluvia está cerca de hacer acto de presencia.

“Debido a la entrada de humedad por las lluvias que se pronostican a partir de este lunes por la tarde, actualmente se presenta bruma, lo que afecta significativamente la visibilidad. Se espera que la nubosidad aumente a partir de mediodía”, se lee en el escrito.

Comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal | Especial 

Lluvias se extenderían toda la semana

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, las lluvias no solo se registrarían hoy lunes si no gran parte de esta semana.

Si bien es cierto mañana martes podrían cesar con un descenso en las probabilidades de precipitaciones,  tan pronto como el miércoles las condiciones antes mencionadas regresarían con más fuerza, igualmente el jueves, ambos días con cielo mayormente nublado.

Espera Nuevo León una semana lluviosa | Protección Civil de Nuevo León 

La calidad del aire es aceptable-buena

Sobre la calidad del aire, durante esta mañana de lunes las condiciones son ente buenos y aceptables, según indicó la Secretaría de Medio Ambiente.

“La calidad del aire se mantiene en niveles entre buenos y aceptables, con base a lo reportado por las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), que miden en tiempo real con equipos certificados”, agregó.

Claro está, el hecho de que se pronostique lluvia también ayudaría a las condiciones ambientales, además significaría un bálsamo luego de semanas de muy mala calidad del aire para Monterrey y su zona metropolitana, que resultaron afectadas por polvo procedente de Texas y Coahuila.