Monterrey.- La carretera a Ciénega de González presenta daños y no tiene señalización, por lo que tiene zonas de riesgo, aseguró el alcalde de Santiago, David de la Peña.
El munícipe destacó que desde que inició su administración, en el 2021, había alertado sobre la urgencia de mantenimiento en esta vía, pues quedó con severos daños tras los incendios registrados en el municipio en aquel año.
“La carretera quedó muy destruida a raíz de ese incendio y de los deslaves que se fueron generando y desde ahí no se le ha metido mano a la zona de la carretera para poder mantener una carretera segura sin baches, con señalización o protección para la seguridad de los vehículos”, dijo el priista.
De la Peña aseguró que es importante contar con la señalización y colocar barreras de protección y al ser una vía estatal, esto le toca a la Sistema Estatal de Caminos; sin embargo, el alcalde destacó que han mandado oficios para ello, pero sin ver alguna respuesta.
“Eso es lo importante, señalar, poner barreras de protección, se han hecho inversiones menores, inclusive hay comunidades que ellos mismos han elevado barreras de contención en zonas de barrancos donde se han salido de carpeta asfáltica.
Te podría interesar
“Y nosotros hemos apoyado inclusive con pintura, bacheo, a una carretera estatal y hasta el momento también hemos hecho una gran inversión de alumbrado público hacía la zona de la Laguna de Sánchez.
“Hay un tema que es la protección, la señalización, el bacheo, la pintura de esta carretera, yo te pudiera mencionar desde la Paletería Regia o el inicio de la Carretera Nacional, hasta la Ciénega de González, porque la Ciénega en adelante está totalmente destrozado después de la tormenta tropical Alberto”, dijo el alcalde.
El domingo se registró un accidente en la carretera a la Cola de Caballo, a la altura del kilómetro 14, en el municipio de Santiago, que dejó como saldo 12 personas fallecidas y cuatro lesionadas.
De manera inicial habían sido 11 personas las que murieron en el lugar, pero el número de víctimas ascendió a 12, luego de que una menor de tres años de edad falleciera en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibía atención médica.