Monterrey. - El gobierno de Nuevo León apunta a remodelar 10 parques en la zona metropolitana para adaptarlos para ver los partidos del próximo Mundial de la FIFA de 2026.
Durante una rueda de prensa, el gobernador Samuel García detalló que estas remodelaciones están próximas a iniciar, y tienen como finalidad acercar los eventos de los encuentros de fútbol a la gente que vive en distintas regiones de la metrópoli.
Algunos de los lugares mencionados por el mandatario fueron el Parque Niños Héroes en Monterrey y San Nicolás, el malecón de la Presa La Boca en Santiago, o el Parque Rufino Tamayo en San Pedro Garza García.
“Vamos a remodelar 10 parques, como el Niños Héroes, donde tenemos la nueva cancha del INDE, y ahí vamos a poner una pantalla. En ese parque caben más de 10 mil personas, y toda la raza de San Nicolás y Norte de Monterrey va a tener su parque.
“En el nuevo malecón de la presa La Boca también cabe “un mundo” de gente, vamos a poner pantalla para toda la raza de Santiago. En San Pedro, si ya Mauricio (Fernández) acabó su nuevo parque, usamos ese, y sino el de (Rufino) Tamayo”, declaró.
Te podría interesar
“Esas inversiones son muy buenas porque al final el mundial se acaba pero le dejas un gran parque a la ciudad”, añadió.
García Sepúlveda añadió que también analizan qué corredores verdes hacer alrededor de los parques, como uno del Parque España pasando por Guadalupe hacia el próximo Parque del Agua; o uno que va desde la Macroplaza hasta El Obispado.
Analiza estado establecer como asueto los días de partido en NL
Durante el mundial, dos de los cuatro partidos que se van a jugar en Nuevo León serán en días hábiles, por lo que el Estado analiza declararlos como asueto.
Así lo mencionó Samuel García durante El Nuevo León Informa, quien dijo que esto es con el fin de evitar tráfico y embotellamientos.
“Nuevo León va a tener cuatro juegos. Los primeros dos son sábado y domingo, eso nos ayuda mucho con el tema del tráfico. Y luego es miércoles y jueves.
“Estamos desde ahorita viendo cómo le vamos a hacer con el tema educativo e industrial para que esos días, ya muy cerca de vacaciones, sean asueto y no haya tráfico”, dijo.