'Se le fueron los frenos', relata sobreviviente de accidente en Santiago, NL

El video fue grabado por una mujer que se encontraba en la zona junto a otras personas.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Santiago.- En redes sociales comenzó a circular un video donde aparece uno de los sobrevivientes del fatal accidente ocurrido en Santiago, Nuevo León, el pasado domingo.

En la grabación, la persona herida es apoyada por ciudadanos que se encontraban en el lugar tras la volcadura y posterior incendio que dejó a 12 personas sin vida.

"Se le fueron los frenos a la camioneta", se le escucha decir al hombre, mientras es auxiliado por más personas.

El video fue grabado por una mujer, la cual se muestra consternada por lo ocurrido, al tiempo que ve cómo el sobreviviente logra salir del vehículo siniestrado.

Según los primeros informes, la persona que aparece en el video sería Óscar Martínez, de 38 años de dad, quien viajaba en la camioneta junto a 16 personas.

Al ser auxiliado, la víctima menciona que su esposa se encuentra con una fractura.

"Mi esposa está acá más arribita (del barranco)... Está fracturada del brazo, no puede caminar".

De acuerdo a la Fiscalía el vehículo desbarrancado fue una Nissan Urvan, color blanco, que habrían rentado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ayer, el alcalde de Santiago, David de la Peña, mencionó que, según su observación en el lugar del accidente, no se encontraron marcas de frenado en el pavimento, lo que podría indicar una falla mecánica. 

Sin embargo, la Fiscalía será la encargada de determinar con precisión la causa del siniestro que dejó a 12 personas sin vida.

Foto: Especial

Mueren 12 tras volcadura e incendio en la carretera a La Cola de Caballo

 Un accidente registrado el pasado domingo en la carretera a la Cola de Caballo, a la altura del kilómetro 14, en el municipio de Santiago, dejó como saldo 12 personas fallecidas y cuatro lesionadas.

De acuerdo a lo que informó el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, el siniestro ocurrió alrededor de las 12:22 horas, cuando una camioneta que transportaba a 16 pasajeros que provenían de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se desbarrancó y comenzó a prenderse en llamas, lo que provocó un incendio forestal en la sierra de Santiago.