Monterrey. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en las próximas horas el estado de Nuevo León podría sufrir la caída de granizo, producto de las tormentas pronosticadas para la región noreste.
Además mencionó que la magnitud del granizo sería “de diferente tamaño”, por lo que dependerá de las condiciones que se registren durante todo el día de hoy miércoles y mañana jueves.
“Para hoy miércoles y mañana jueves, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas, descargas eléctricas, granizo (de diferente tamaño) y la posible formación de torbellinos o tornados en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, publicó en una infografía.
Asimismo la Conagua detalló que estas condiciones meteorológicas responden a un sistema frontal que se aproximará a la frontera norte de México, y que además interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y noreste mexicano.

Muestra Protección Civil recomendaciones ante fuerte lluvia
Debido a la fuerte lluvia que se pronostica para Nuevo León en estos días, el titular de Protección Civil, Erik Cavazos aprovechó para recordar algunas recomendaciones a fin de que las personas se preparen de la manera más apta posible.
Uno de los puntos expuestos tiene que ver con lo resbaladizo que pudieran estar las carreteras, ya que el agua de lluvia se mezclará con el polvo que en días recientes se hizo presente en el estado, elevando de forma importante los índices de contaminación.
“Deben de tener mucho cuidado, recuerden manejar con luces encendidas, respetar los límites de velocidad, no manejar distraídos y manejar con cinturón de seguridad.
“Hay que recordar que tuvimos días con mucho polvo, y puede generar que el piso con esta lluvia, esté resbaladizo. Cualquier emergencia al 911”, indicó.
Recomendaciones ante posible caída de granizo:
- Asegura objetos exteriores como muebles de jardín, macetas, herramientas y cualquier otro objeto que pueda ser dañado.
- Protege tu vehículo, si no tienes cochera considera cubrirlo con mantas gruesas, cartón o lonas para minimizar los daños.
- Revisa que puertas y ventanas que estén bien cerradas y que los vidrios no tengan grietas o estén flojos.