Monterrey. – El gobierno del Estado narró a través de redes sociales la historia de un cachorro oso que, después de ser rescatado en condiciones precarias, fue puesto en libertad con buen estado de salud.
El caso fue compartido por el mandatario estatal, Samuel García, quien reconoció el trabajo hecho por las autoridades encargadas de aquellos asuntos que tienen que ver con la fauna de Nuevo León.
“Conoce la historia de este cachorro oso, un amigo que rescatamos y atendimos desde Parques y Vida Silvestre de Nuevo León. Después de un proceso de recuperación, hoy se encuentra en libertad, al aire libre en su hábitat natural, como debe de ser”, mencionó.
Dicho oso fue rescatado hace 3 meses, luego de un reporte hecho por ciudadanos que lo observaron encima de un árbol.
Cuando lograron hacerlo descender a la superficie, los expertos notaron que el osezno era huérfano y que estaba desnutrido, deshidratado y con graves lesiones en la piel.
El oso fue estabilizado y tras una serie de estudios pudo determinarse que el animal padecía varias enfermedades graves en su sangre aunado a una infestación de ácaros que, si se dejaba sin atender, su vida correría peligro.
Las autoridades estatales reconocieron también al Bioparque Estrella, que recibió al pequeño oso y le brindó todos los cuidados necesarios para su recuperación.
Si bien se mencionó que las primeras semanas fueron críticas, también se indicó que con el paso de los días el animal salvaje presentaba una notable mejoría, lo cual podía apreciarse en su peso y su pelaje.
Luego de 12 semanas y una última revisión médica, el oso, con peso de 40 kilos y completamente recuperado, fue puesto en libertad y una vez salió de la jaula, se fue directo a escalar un árbol.
“Recuerden que hay que ser cuidadosos, y siempre, siempre, siempre hay que respetar a estos amigos emblemáticos de Nuevo León”, exhortó Samuel García.