Monterrey. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó un informe donde advirtió el registro de lluvias de fuertes a intensas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La advertencia contempla este jueves 27 de marzo, en donde ya se registra lluvias en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
En cuanto a las lluvias para el estado, estas serían puntuales intensas e irían de 75 a 150 milímetros (mm).
Referente al viento, está pronosticado en niveles de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en la región noreste.
“Los vientos fuertes pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, indicó la Comisión.

Señaló que todo lo mencionado tendrá su origen en canales de baja presión sobre el norte y noreste del país, una vaguada en altura, un frente estacionario sobre el noreste de México y otros canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Asimismo inestabilidad atmosférica superior, el ingreso de humedad de ambos océanos, un nuevo frente frío que se aproximará a la península de Baja California y la corriente en chorro subtropical.
Por lo anterior, el organismo recomendó a la población no realizar actividades que pudieran ser de riesgo durante esta jornada de jueves lluvioso.
No está de más tener en cuenta salir a la calle con paraguas, impermeable y calzado especial para este tipo de ambientes.
Si sales por carretera, no olvides encender las luces de tu vehículo y ser prudente al volante, tomar distancia y no exceder en los niveles de velocidad.