San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro inició con la instalación de paradas de camión inteligentes.
Estas estaciones para esperar el transporte público están equipadas con fuentes para cargar el celular, información de las rutas que pasan por la zona, botón de pánico, pantalla informativa, paneles solares, entre otros elementos.
La primera fue instalada en avenida Lázaro Cárdenas, en su altura con el circuito Frida Kahlo, en los límites con Monterrey.
Miguel Ávila Jaime, secretario de Servicios Públicos, mencionó que se trata de una primera etapa de ocho parabuses, y contemplan eventualmente adaptar más entre las 120 paradas que hay en total en San Pedro.
“Es un proyecto que tenemos contemplado implementar a lo largo y ancho del municipio. En esta primera etapa contaremos con ocho parabuses.
“Lo que destaca a esta parada de autobús del resto del área metropolitana son las características”, mencionó.
De esta manera, los otros parabuses que se adaptarán como inteligentes son en los cruces de avenida Morones Prieto y Río Suchiate, Bulevar Díaz Ordaz y Doña María Cantú, y Avenida Manuel Jesús Clouthier y Avenida Corregidora.
Así mismo, también se instalarán en las intersecciones de Calzada San Pedro y Avenida Fuentes del Valle, Calzada San Pedro y Río Mississippi, Avenida Manuel Gómez Morín y Río Missouri y en Avenida Vasconcelos a la altura del Moll del Valle.
Según Ávila Jaime, tardarán de 8 a 12 semanas en terminar las estaciones restantes.
El parabús inteligente de Lázaro Cárdenas tuvo un costo de 1 millón 600 mil pesos, y se espera que cada uno del resto de paradas represente un gasto similar.
Juan Pablo Castuera, secretario Ejecutivo de San Pedro, dijo que “desde el primer día de la administración, la gente pedía paradas dignas en San Pedro. Las largas filas de espera y falta de transporte público ocasionan que tenga mucha gente esperando, y lo mínimo que podíamos hacer nosotros como administración es brindarles un espacio digno”.