Ellos son los aspirantes regios a ministros de la Suprema Corte

A través de redes sociales ambos aspirantes comenzaron sus campañas rumbo a las primeras elecciones del Poder Judicial.

Ángel Mario García Guerra y Ulises Carlin.
Ángel Mario García Guerra y Ulises Carlin.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este domingo iniciaron las campañas para la elección del Poder Judicial del Estado y de la Federación, en la cual los ciudadanos elegirán a los próximos jueces y magistrados, y existen dos aspirantes regiomontanos que buscan ser ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que son Ángel Mario García Guerra y Ulises Carlin.

Ulises Carlin, actual consejero jurídico del gobernador Samuel García, busca ser magistrado en el máximo tribunal del país.

A través de un video en sus redes sociales, el abogado se presentó ante la ciudadanía y explicó su visión sobre la justicia en México.

"Para todos aquellos que quieran conocerme, Ulises Carlin es una persona que cree en las leyes, que estudió derecho, es maestro universitario y que ha trabajado dentro y fuera de gobierno. Por lo tanto, conozco la aplicación de la ley desde el punto de vista como un particular y también cuando me ha tocado desempeñar un cargo de autoridad.

“Este es el inicio de una conversación en donde quiero que continuemos platicando del sistema de justicia, para qué sirve y cómo poder mejorarlo. Esto es una parte fundamental que todos tenemos que tomar conciencia y trabajar juntos", expresó Carlin en su mensaje.

Por su parte, el magistrado Ángel Mario García Guerra también difundió su postura y propuestas de campaña en redes sociales, donde destacó la importancia de la reforma judicial y la necesidad de erradicar la corrupción en el sistema de justicia.

"Soy Ángel Mario García Guerra, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La reforma judicial que viene es un cambio sin precedentes y sí, México la necesita. Un sistema de justicia libre de corrupción al servicio de la gente, no de los intereses de unos cuantos. La justicia en México debe ser imparcial, accesible y firme. No más puertas giratorias para criminales, no más impunidad, no más jueces sometidos al poder o al dinero. Toda mi vida he trabajado por este país. Soy incorruptible, íntegro y mi compromiso es solo con la ley y con México", señaló García Guerra.

Ambos candidatos han comenzado sus actividades para convencer a la ciudadanía de votar por ellos en la histórica elección del primero de junio, en la que, por primera vez, los jueces y ministros del Poder Judicial serán elegidos por el voto popular.

A nivel federal hay 26 puestos en el Poder Judicial de la Federación, incluyendo nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cinco integrantes del Tribunal de Disciplina y cinco del Tribunal Electoral.