Monterrey. – Condiciones climatológicas difíciles las que se esperan para este martes 4 de marzo en Nuevo León, ya que la llegada del frente frío 31 traerá consigo importantes ráfagas de viento que se acercarían a los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los estados de Nuevo León, Durango y Zacatecas hay pronóstico de viento con dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora, pero con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.
Además advirtió que la potencia del viento podría desencadenaría torbellinos en la entidad, lo que, claro está, implica que las personas salgan a la calle con las debidas precauciones para evitar resultar afectadas.
“Para hoy, el frente frío núm. 31 recorrerá el noreste de la República Mexicana, y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos con rachas intensas de viento con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, así como rachas muy fuertes de viento y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Chihuahua”, informó.

Recomendaciones ante fuerte viento
Si el fuerte viento aparece mientras estás en tu hogar:
Te podría interesar
- Cierra bien todas las puertas y ventanas, especialmente las que dan al exterior. Si tienes persianas, bájales.
- Guarda o asegura cualquier objeto que pueda caerse o salir volando, como macetas, muebles de jardín, toldos o antenas.
- Permanece en casa, especialmente si vives en una zona vulnerable a los vientos fuertes.
Si estás en la calle:
- Evita caminar cerca de árboles grandes o postes de luz, ya que pueden caerse debido a la fuerza del viento.
- Aléjate de edificios en construcción o en mal estado, ya que pueden desprenderse partes de la fachada.
- Mantente alejado de cables eléctricos caídos.
- Protégete del polvo y los escombros cubriendo tu boca y nariz con una mascarilla o un pañuelo.
- Si conduces, extrema las precauciones, reduce la velocidad y mantén una distancia segura con otros vehículos. Presta atención a los objetos que puedan caer en la carretera.