Monterrey.- El frente frío 31 ha traído consigo fuertes vientos a Monterrey, y es crucial saber cómo actuar al volante en estas condiciones.
Desde reducir la velocidad hasta mantener la trayectoria. Te ofrecemos una guía práctica con consejos útiles y recomendaciones clave para conducir con seguridad durante este fenómeno meteorológico.
Reduce la velocidad
Opta por disminuir la velocidad con la que sueles conducir habitualmente. Siempre mantén una distancia mayor con el vehículo de adelante, esto te dará más tiempo para reaccionar ante ráfagas de viento inesperadas.

Sujeta el volante con firmeza
Mantén ambas manos en el volante y prepárate para corregir la dirección si el viento te desvía. Además de esto evita movimientos bruscos.
Mantén la trayectoria
Una vez en carretera concéntrate en mantener tu carril y evita cambios de carril innecesarios. Ten especial cuidado al adelantar vehículos grandes (camiones, tractocamiones etc) ya que pueden generar turbulencias.
Te podría interesar
Aumenta la distancia lateral
Durante el trayecto deja más espacio entre tu vehículo y otros, especialmente camiones y autobuses, que son más susceptibles a ser desviados por el viento. Y sobre todo tener especial cuidado en los cruces y puentes.
Presta atención a objetos en la vía
Durante estos fenómenos meteorológicos es probable incidentes como caída de ramas, árboles, cables eléctricos u otros objetos arrastrados por el viento.
En caso de ver algún obstáculo, reduce la velocidad y trata de evitarlo con seguridad.
Revisa tu vehículo
Antes de emprender tu camino, asegúrate de que tus neumáticos estén en buen estado y con la presión adecuada.
Además, revisa que las luces y los limpiaparabrisas funcionen correctamente.
Considera posponer el viaje
Si el viento es extremadamente fuerte, evalúa la posibilidad de posponer tu viaje hasta que las condiciones mejoren. Recuerda que la seguridad es lo primero.
Clima en Monterrey: Se esperan rágafas de viento de hasta 90km/hr
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para los estados de Nuevo León, Durango y Zacatecas hay pronóstico de viento con dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora, pero con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora.
Asimismo, la dependencia advirtió que la potencia del viento podría desencadenaría torbellinos en la entidad, lo que, claro está, implica que las personas salgan a la calle con las debidas precauciones para evitar resultar afectadas.
“Para hoy, el frente frío núm. 31 recorrerá el noreste de la República Mexicana, y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos con rachas intensas de viento con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, así como rachas muy fuertes de viento y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Chihuahua”, informó.