Monterrey. – El frente frío 31 ya está en México y Nuevo León es uno de los estados que resultará afectado por sus condiciones complicadas, que si bien no implican un crudo descenso en las temperaturas, sí traería fuerte viento y una baja humedad en el ambiente.
Este último punto debe de ser atendido con todas las precauciones posibles, porque el hecho de que haya baja humedad impacta en el tema de los síntomas de las alergias, que podrían empeorar dado que esta condición seca las mucosas y facilita la dispersión de alérgenos.
¿Qué problemas derivaría la baja humedad ambiental?
Uno de los problemas más serios va directo al sistema respiratorio de las personas, ya que la sequedad del aire puede irritar las mucosas de la nariz y la garganta, lo que puede provocar tos, congestión nasal y dolor de garganta.
Además puede empeorar los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, por lo que el uso de cubrebocas puede ayudar al momento de salir a la calle este martes.
También implica problemas en la piel, ya que la falta de humedad puede hacer que esta se seque, se agriete y pique.
Te podría interesar
Los ojos podrían resultar igualmente afectados por esta condición climatológica, y es que una baja humedad puede hacerlos sentís secos, irritados y con picazón.
Por último, hay que tener en cuenta que un ambiente con baja humedad favorece la acumulación de cargas electrostáticas, lo que puede provocar descargas molestas.
¿Qué medidas puedes aplicar para contrarrestar los efectos de la baja humedad ambiental?
Hay diversas estrategias que puedes realizar, entre ellas utilizar humidificadores de aire, que son dispositivos electrónicos que tiene un recipiente y un sistema con el que evapora el agua al ambiente y así aumenta la humedad.
También ayuda el hecho de colocar recipientes con agua cerca de fuentes de calor, y tener una cantidad adecuada de plantas en el hogar, por ejemplo el helecho de Boston, el lirio de la paz, la cinta o malamadre y palmera de bambú.