Monterrey. - Elementos de Protección Civil estatales y municipales, así como Bomberos de Nuevo León, atendieron diversos incendios en empresas, casas y viviendas en Monterrey y su área metropolitana durante la mañana de este martes.
Uno de los siniestros se registró en un lote baldío de la Avenida Lincoln y Real de Cumbres en el municipio de Monterrey, donde las llamas consumieron 700 metros cuadrados de maleza.
En las imágenes compartidas por redes sociales, se podía apreciar las columnas de humo negro que sorprendieron a los automovilistas que circulaban por la zona. Hasta el momento, se desconocen los motivos que originaron el fuego.
En este mismo municipio, pero de la Colonia San Bernabé, una vivienda abandonada ubicada sobre las calles de Heno y Posta, movilizó a los cuerpos de auxilio, por las llamas que salían de su interior debido a la consumación de basura acumulada.
Mientras que al interior de una carpintería ubicada en Aldama Norte y Antiguo Camino a Salinas Victoria en San Nicolás, probó que los apagafuegos acudieron al sitio por el incendio de un clima y cableado en el interior del negocio, eliminando los riesgos sin personas lesionadas.
Te podría interesar
Otro incendio se registró en las calles de Galaxia y Asteroides de la Colonia 2 de mayo en Guadalupe, donde seis cuartos de una vivienda abandonada fueron consumidos en totalidad por el fuego, con el riesgo de un colapso en tres estructuras del domicilio.
Uno más fue reportado, al interior de un terreno baldío, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y Microempresarios de la Colonia Microempresarios del poniente en Santa Catarina.
Ante este panorama, los elementos de emergencia estiman que en el 2025 los pronósticos del tiempo y las condiciones del medio ambiente generan un riesgo importante para que se registren incendios en Nuevo León.
Las precipitaciones del año pasado generaron el crecimiento de mucho matorral, pero las heladas del invierno secaron la vegetación y con el pronóstico de pocas lluvias y fuertes vientos, resulta una combinación de riesgo.
Incluso, la corporación de Protección Civil de Monterrey, advirtió de bandera roja entre las 10:00 am y 19:00 horas en el municipio por los fuertes vientos que se han registrado en la ciudad, ya que cualquier incendio que se presente, se podría salir de control de forma rápida.
“Las condiciones climatológicas de incendios se mantienen elevadas a críticas para el día de hoy, una advertencia de bandera roja está en efecto a partir de las 10:00am, con los factores que influyen Humedad relativa baja, viento fuerte, temperaturas altas, ausencia de precipitación”, dice la publicación.