Monterrey.- Un incendio forestal se registró la tarde de este martes que se extendió hasta la noche en las faldas del cerro del Topo Chico, en la colonia CROC, en Monterrey, lo que movilizó a diversas corporaciones de auxilio para sofocar las llamas.
El siniestro, reportado alrededor de las 15:50 horas, ha consumido hasta el momento aproximadamente tres hectáreas de vegetación.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, hasta el cierre de la jornada de este martes, se logró un control del 50 por ciento del incendio y una liquidación del 30 por ciento, por lo que los trabajos continuarán en las primeras horas del jueves.
En la zona trabajan elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes han desplegado esfuerzos coordinados para frenar la propagación del fuego. Sin embargo, las condiciones del terreno y el viento han dificultado las labores.
Las brigadas detuvieron sus actividades al caer la noche por seguridad y retomarán los esfuerzos este miércoles a partir de las 05:00 horas con el objetivo de sofocar completamente el incendio y evitar su expansión a zonas habitadas.
Te podría interesar
Las autoridades han señalado que se mantendrán pendientes de la evolución del siniestro y exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil de Nuevo León.
Se registran 278 reportes de incendios en la ZMM
Este martes se registraron alrededor de 278 reportes de incendios en la ciudad, siendo uno de Santa Catarina en el Parque Stiva de la Carretera a García como el más aparatoso, alcanzando distintas colonias como Viñedos y el Palmar, donde tuvieron que desalojar a vecinos y trabajadores.
De los 278 siniestros, se reportaron al menos 10 incendios de gran magnitud durante el día, siendo el más intenso el que se originó en Santa Catarina y que, debido a la fuerza del viento, se extendió a varias colonias de ese municipio y de García, además del Cerro de las Mitras de lado de San Jerónimo y Cumbres.