Monterrey. – Las condiciones climatológicas registradas la mañana de este martes 4 de marzo han traído problemas de operaciones al Aeropuerto Internacional de Monterrey, tan es así que un vuelo en especial tuvo que ser desviado.
“Debido a las condiciones meteorológicas presentadas en estación, algunos vuelos de llegada pueden verse afectados. Las operaciones de salida continúan con normalidad. Para mayor información, contacte a su aerolínea”, publicó la cuenta de X del aeropuerto a las 6:10 horas.
Y fue puntualmente el vuelo VIV1120 proveniente de Ciudad de México, que fue desviado a su aeropuerto alterno en Zacatecas a fin de salvaguardar la integridad de pasajeros y personal de trabajo.
Viva reporta afectaciones en sus vuelos
De hecho la aerolínea Viva publicó esta mañana una serie de comunicados en sus redes sociales, a través de los cuales informó las complicaciones persistentes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
“Estimados pasajeros. Debido al pronóstico de condiciones climáticas adversas por la presencia de niebla sobre la zona del Aeropuerto de Monterrey es posible que la operación de nuestros vuelos pueda verse afectada. Verifica la información de tu vuelo antes de salir de casa y extrema precauciones”, comunicó.
Te podría interesar
¿Por qué es peligroso volar cuando hay neblina y vientos fuertes?
Tomar un avión en medio de un ambiente de neblina y vientos fuertes presenta riesgos significativos debido a varios factores que afectan la visibilidad, la estabilidad y el control de la aeronave.
Sobre la neblina, esta disminuye la visibilidad, lo que dificulta la navegación visual para los pilotos, especialmente durante el despegue y el aterrizaje.
Por su parte, las rachas de viento pueden generar turbulencia, que son movimientos bruscos e irregulares del aire.
En caso de viento cruzado, que sopla perpendicular a la pista, puede desplazar el avión lateralmente durante el despegue y el aterrizaje.