Avanzan labores para sofocar incendio en el cerro del Topo Chico

Para apagar este incendio se desplegaron 83 elementos de distintas corporaciones.

Bomberos sofocando fuego en el cerro del Topo Chico.
Bomberos sofocando fuego en el cerro del Topo Chico.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este miércoles continuaron las labores para sofocar el incendio forestal en el cerro del Topo Chico, a la altura de la colonia CROC, en Monterrey, pero este aún no ha sido controlado al 100 por ciento.

Desde las 05:00 horas, equipos de emergencia iniciaron el segundo día de operaciones en el área afectada, enfrentando condiciones atmosféricas inestables.

Elementos y brigadistas trabajaron arduamente utilizando herramientas manuales y avanzando a pie para realizar un ataque directo contra las llamas.

Con un despliegue de 83 elementos de distintas corporaciones, se llevaron a cabo labores de control y extinción.

A las 08:50 horas se realizó el primer sobrevuelo para coordinar las acciones de ataque aéreo, lo que permitió un mejor manejo del siniestro.

Incendio en el cerro del Topo Chico. Créditos: Cortesía

Las labores de este miércoles concluyeron a las 18:00 horas, con un avance del 75 por ciento en el control del incendio y un 50 por ciento en su liquidación.

Hasta el momento, el fuego ha consumido aproximadamente 8.5 hectáreas, principalmente de pastizales, sotol y lechuguilla, pero no se reportan riesgos para las zonas habitacionales cercanas a pesar de la magnitud del siniestro.

Los trabajos de combate al fuego continuarán este jueves desde las 05:00 horas con la participación de diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado y de General Terán, Protección Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Fuerza Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Servicios Públicos Municipales.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia para evitar incidentes en la zona afectada.