Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio esta mañana de miércoles una actualización de los incendios reportados en la región tras los fuertes vientos.
Fue mediante su cuenta de Facebook que el mandatario informó que se lograron sofocar 236 siniestros.
"Los vientos atípicos de ayer ocasionaron 239 incendios en el estado, de los cuales 236 YA FUERON SOFOCADOS y la Brigada Fénix, Protección Civil, Sedena, Guardia Nacional, Conafor y equipo aéreo siguen trabajando sin descanso para controlar los tres que quedan activos: uno en Monterrey, uno más en Santa Catarina y otro en García.
"Hoy permanece la situación de CONTINGENCIA AMBIENTAL POR INCENDIOS. Hay que evitar actividades al aire libre y estar pendientes de comunicados de Protección Civil. En breve estaré comunicando las actualizaciones", se lee en la publicación.
Te podría interesar
Azotan incendios y contaminación a Nuevo León
Ayer se registraron más de 200 incendios en la ciudad, de los cuales al menos 155 fueron en terrenos baldíos, siendo uno de Santa Catarina en el Parque Stiva de la Carretera a García el más aparatoso, alcanzando distintas colonias como Viñedos y el Palmar, donde tuvieron que desalojar a vecinos y trabajadores.
De los más de 180 siniestros, se reportaron al menos 10 incendios de gran magnitud durante el día, siendo el más intenso el que se originó en Santa Catarina y que, debido a la fuerza del viento, se extendió a varias colonias de ese municipio y de García, además del Cerro de las Mitras de lado de San Jerónimo y Cumbres.
Este siniestro en Santa Catarina ocurrió a las 14:40 horas en la Carretera a García, a la altura del kilómetro 8, donde un incendio de pastizal se propagó rápidamente hasta alcanzar un corralón cercano y poner en riesgo las instalaciones de empresas del Parque Stiva y otras aledañas.
Ante la amenaza, las autoridades evacuaron a decenas de trabajadores, así como a habitantes de colonias como Viñedos y el Palmar, que desalojaron por su propia cuenta para evitar mayores riesgos mientras los cuerpos de emergencia luchaban contra el fuego, en medio de las complicadas condiciones del viento.