Monterrey. - El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas informó que reactivarán las contrataciones de al menos 200 de 400 vacantes debido a que estarán recibiendo el presupuesto en “abonos chiquitos” para continuar con varios proyectos.
El magistrado sostuvo que se estará realizando una programación de las contrataciones y que presenten los exámenes de oposición, esto al ya contar con los recursos presupuestales por un monto de poco más de 3 mil 700 millones de pesos.
“Pues no es hace dos semanas, el presupuesto lo depositaron a penas el día último de febrero, Ed decir tengo 5 días con presupuesto y no es que los depositen todo el presupuesto, nos depositan la parte proporcional del presupuesto dividido entre los 12 meses o en las 24 quincenas.
“Vamos a empezar a reactivar las contrataciones, teníamos una lista de 400 vacantes, tenemos áreas muy sensibles que requieren la contratación de personal como en el Centro Estatal de Convivencia como el área penal o el área familiar o proyectos como la nueva sede judicial de García”, manifestó Salinas.
Señaló que el depósito correspondiente de los meses de enero y febrero no se realizó por lo que tuvieron que prescindir de algunos pagos de esos meses, sin pagar rentas o insumos como hojas o mantenimiento de las plantas de luz, lo que se complicó en las operaciones tras los fuertes
“Quitándole recursos a áreas que no son de recurso humano, entonces las rentas no siempre las estábamos cubriendo, el gasto del material, en diciembre y enero las hojas hicieron crisis y cosas de ese tipo, el mantenimiento por ejemplo de plantas de luz que ayer con los ventarrones estuvimos sin luz en algunas (tres) de las sedes judiciales”, apuntó.