Baltazar Martínez, diputado local, se registra para la dirigencia de MC en NL

De acuerdo con Baltazar Martínez Ríos es candidato único a este dirigencia, será este domingo cuando la se informe de la votación final hecha por la asamblea del partido.

Baltazar Martínez Ríos, diputado local.
Baltazar Martínez Ríos, diputado local. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras inscribirse como candidato único a la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, el diputado Baltazar Martínez Ríos no descartó ir en alianza rumbo a la elección del 2027 por la gubernatura.

Aunque señaló que Morena ha crecido, sostuvo que en la entidad MC será el rival a vencer, donde una vez que tome el cargo este domingo 6 de abril, se enfocará en reforzar al partido naranja rumbo a los siguientes comicios.

El aún aspirante sostuvo que una de las principales acciones que busca tener de ser aprobada su dirigencia por la asamblea del partido es mantener la unidad al interior del instituto político y evitar que se conformen diferentes fracciones, como sucede en otros partidos.

 A pregunta expresa sobre qué planes tiene para el 2027, no descartó a ningún partido político para hacer alianza en las elecciones que se darán ese año.

“Somos el que más ha crecido en cada proceso electoral de nuestro estado y la idea es que siga su tendencia para que el 2027, que sean los gobiernos humanos, pues ahorita la verdad por los tiempos que estoy planeando y las estrategias y demás sí me siento capacitado de poder estar aquí acudiendo al congreso y no descuidar mi labor legislativa. No descarto nada”, agregó Martínez.

“Ahorita entregué la papelería y pregunté si al cierre de registro hubo algún otro inscrito y me dicen que no, entonces todo pinta muy agradable para este domingo y con el gran compromiso que eso me genera, el que haya confiado toda la militancia del estado en su servidor, pues me tiene muy conmovido y con un alto nivel de responsabilidad. Falta que la asamblea (vote) pero sí voy como candidato único a la dirigencia”, dijo Martínez Ríos.

La dirigencia en Movimiento Ciudadano tiene una duración de tres años, por lo cual iniciaría en abril del 2025 y concluirá en el 2028 tras terminar el periodo del actual dirigente y diputado federal del MC Miguel Ángel Sánchez.

Cuestionado sobre si pediría licencia a su actual diputación, dijo sentirse capaz de llevar a cabo los dos puestos, pero en dado caso de sentirse sobrepasado por uno u otro, analizará cuál es la mejor decisión.

Añadió que, como parte de las acciones a realizar, permanecerá en contacto con la ciudadanía y buscará el crecimiento en la afiliación de los militantes de MC.