Guadalupe. - El patrimonio y la integridad de los ciudadanos estarán resguardados durante esta temporada vacacional, señalaron autoridades del municipio de Guadalupe, tras dar el banderazo de arranque al operativo de Semana Santa Segura en la plaza principal de la ciudad.
Con un despliegue de más de 250 elementos municipales y de Fuerza Civil, así como de Guardia Nacional, agentes ministeriales, personal militar, Protección Civil y paramédicos, autoridades se dijeron listas para mantener un saldo blanco durante estos próximos días de vacaciones.
Con la activación de vehículos todo terreno para atender incidentes en zonas de montaña como el Cerro de la Silla y otros sitios naturales, además de los equipos de Bomberos, se tendrá un refuerzo integral en la seguridad del territorio municipal.
Así lo señaló la secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López, quien encabezó el evento en representación del alcalde Héctor García García.
"Redoblemos esfuerzos con los visitantes de todas partes, esperando que esta Semana Santa sea de paz y tranquilidad. Que la gente que venga sepa que Guadalupe es su hogar", dijo la secretaria.
Por su parte, Alfredo Fabela Pacheco, secretario de Seguridad Pública, destacó la preparación y equipamiento de las corporaciones donde el mensaje es que en Guadalupe las familias vivan con tranquilidad
"Gracias a la vocación y entrega de los elementos. Que la gente pueda llegar al municipio y se sientan seguros, nosotros tenemos el compromiso de servir. A la ciudadanía, decirles que en Semana Santa buscaremos que sea con resultado de saldo blanco", agregó.
Sin embargo, se reiteró el llamado a los habitantes y visitantes a la ciudad para que tengan una corresponsabilidad y tomen las debidas precauciones esta temporada, tanto en casa como al salir a algún paraje o tomar el volante.
Además del emblemático Cerro de la Silla, sitios como el Parque Tolteca, La Silla, Pipo, las cascadas, zonas como las Iglesias Cañadas y los centros comerciales estarán vigilados.
También serán instalados de filtros anti alcohol para disuadir a los conductores de mezclar el consumo de bebidas embriagantes con el volante.