Monterrey.- Erick Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León, reveló para ABC Noticias que el incendio forestal del ejido Cañón de Vacas en Aramberri ha afectado 275 hectáreas.
En entrevista para el programa de radio de este medio de comunicación, Cavazos destacó que gracias a las labores realizadas desde el día domingo (6 de abril) que inició este incendio forestal se ha logrado mitigar los riesgos para la ciudadanía.
En el sitio continúan las labores de sofocación del fuego con un equipo de más de 80 brigadistas conformados por las instituciones de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Aramberri, Conafor y personal del CRUM.
“Tenemos conocimiento de 275 hectáreas afectadas en este incendio, lo que se está consumiendo es pura hojarasca, prácticamente está haciendo un tipo de incendio ecológico, obviamente este mismo material crea mucho humo a medida que lo estamos controlando y liquidando”, reveló.
Destacó también que derivado de las jornadas de labores en esta zona afectada, los rescatistas han logrado mitigar todo riesgo para los habitantes de Aramberri.
Te podría interesar
“Afortunadamente en Aramberri no hay riesgo para los habitantes gracias a los trabajos de los más de 80 brigadistas presentes”, dijo.
Señaló también que actualmente se cuenta con un control del 85 por ciento del incendio y más del 75 por ciento de liquidación del mismo, señaló que en los próximos días espera esté controlado en su totalidad.
“Ahorita tenemos un gran control más del 85 por ciento y más del 75 por ciento de liquidación, esperemos que en los próximos días ya tengamos el 100 por ciento del control y de la liquidación”, finalizó.
Este incendio forestal se activó este domingo en la sierra de Aramberri, por lo que acudió la brigada Fénix de Protección Civil del Estado, junto a unidades aéreas y terrestres de esa corporación.
La dependencia estatal informó que la vegetación afectada estaría compuesta por pino, encino y huizache, cabe señalar que las labores de los rescatistas tuvieron inicio a las 06:00 horas del lunes (7 de abril) con el con apoyo del helicóptero de Protección Civil del Estado, que realiza maniobras de ataque aéreo para contener las llamas.