Escobedo. - Mediante una inversión total de 300 millones de dólares y una construcción en tiempo récord, fue inaugurada la planta de la empresa coreana Seojin Mobility, ubicada en el distrito industrial del municipio de Escobedo.
Mediante una inversión inicial de 160 millones de dólares y una cantidad similar que está en camino para crecer el proyecto, se generaron 300 nuevos empleos, señaló el alcalde Andrés Mijes junto al titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Emmanuel Loo.
Durante su mensaje, Loo dijo Nuevo León seguirá recibiendo más inversiones. a pesar de las políticas arancelarias interpuestas por el gobierno estadounidense.

Por su parte, Byung Hyuk Kang, director general de Seojin Mobility, comentó que previo a la millonaria inversión, estuvieron analizando muchas áreas y parques industriales en distintas ciudades pero destacó las bondades de Escobedo en ubicación y capital humano, lo que los hizo desarrollarse aquí con tendencia a eventuales expansiones.
Cabe destacar que dicha inversión no sólo impulsará el mercado local sino también fortalecerá la colaboración con armadoras como Hyundai y Kia México al ser una empresa dedicada a la fabricación dé electromotores, mismos a los que las autoridades refirieron serán los mejores del mercado.