Monterrey. - La mañana de este lunes 14 de abril, algunos ciudadanos reportaron un olor a plástico quemado en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.
A través del WhatsApp de ABC Radio, reportaron que municipios como Apodaca, San Nicolás, Monterrey y Pesquería, se percibía un fuerte olor desde temprana hora.
En el municipio de Apodaca fue reportado el sector Los Robles, Recova Residencial y Santa Cecilia, mientras que, en República Mexicana en San Nicolás, también fue reportado.
Al sur de Monterrey, detallaron que desde las 07:00 horas, se percibió un olor en el ambiente a plástico quemado, así mismo en la carretera Miguel alemán, pasando el municipio de Pesquería.
“En los robles Apodaca huele mucho a quemado desde muy temprano”, comentaron.
“Vivo por República Mexicana en San Nicolás, y también huele a quemado como hule”, reportaron.
“Hoy a las 7:00 se percibió un olor en el ambiente a plástico quemado. Esto en el Sur de Monterrey”, indicaron.
Protección Civil de Nuevo León no emitió algún reporte al respecto de qué pudo haber originado el aroma.
Una situación similar se vivió, el pasado 25 de marzo, cuando fue reportado un fuerte olor a gas en varios municipios del Área Metropolitana de Monterrey, incluyendo Monterrey, Apodaca, y Guadalupe.
En esa ocasión, algunas de las colonias más afectadas fueron; La Moderna, La Obrerista, La Industrial, Los Cedros, Portal de Cumbres en Monterrey.
Asimismo, en el municipio de Apodaca se dieron reportes en las colonias Bosques de San Miguel, Las Golondrinas, Valles de Huinalá y Noria Norte.
Ante esa situación, Protección Civil de Nuevo León informó que realizaron recorridos por las diferentes zonas, sin reportar de dónde provenía el aroma. El mismo caso se dio el pasado mes de enero, además de febrero de 2024 y marzo de 2023, en donde no hubo claridad sobre el origen de los olores.