Madre e hijo interpretarán a María y Jesús en viacrucis de Santa María Goretti

Esta será la primera vez que la interpretación de María y Jesús la hagan mamá e hijo.

Créditos: Facebook parroquia de Santa María Goretti
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del viacrucis que lleva a cabo la parroquia de Santa María Goretti, este próximo viernes 18 de abril, por los festejos de la Semana Santa, realizarán su tradicional viacrucis.

En entrevista para ABC Noticias, el Padre Vicario Theodore Joseph, de la parroquia Santa María Goretti, señaló que por primera ocasión quienes interpretan el papel de María y Jesús, son madre e hijo en la vida real, lo que hace aún más emotivo la personificación.

“Entre ellos hay un sentimiento que viven más allá de una representación, viven el sentimiento y el hijo consciente, viviendo ese papel con un sufrimiento de forma natural y todo con un sentimiento mezclado, los llantos, los abrazos, el dolor, el amor, no hay límites”, explicó.

Desde un año previo, los actores son elegidos para su interpretación, la cual lleva una preparación no solo física, sino también mental y espiritual, comenzando con sus ensayos desde el mes de enero.

Por su parte, Juan Miguel Contreras, coordinador general del Viacrucis de Santa María Goretti comentó que más allá de la representación y de la producción que existe, es dejar un mensaje.

“Es una oportunidad muy grande que tenemos, ya que no solamente nos visita gente de nuestra comunidad, sino también de otros municipios e incluso otros estados, que aprovechando las vacaciones disfrutan el viacrucis, entonces para nosotros esto es muy grande de poder evangelizar y dar esa reflexión”, señaló.

En esta edición 2025, desde el Jueves Santo (17 marzo), a las 17:00 horas, comienzan con la Última Cena, posteriormente una misa y adoración al Santísimo, para cerrar la noche con la aprehensión y juicio de Jesús.

El Viernes Santo (18 de marzo), a las 08:30 horas, se dará inicio al viacrucis con la presentación ante Poncio Pilato, dando pie a su crucifixión y recorrido por las calles, partiendo de la Parroquia, ubicada en la avenida Bernardo Reyes 2404 de la Colonia  Bella Vista.