San Pedro, NL.- Un total de 25 personas rindieron hoy protesta como jueces auxiliares de diferentes colonias pertenecientes al municipio de San Pedro Garza García. Estos perfiles funcionarán como enlace entre el gobierno municipal y los sectores que representan.
Tras la ceremonia correspondiente, el secretario de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Ricardo Rodríguez Larragoity, mencionó que los jueces serán invitados para formarse como mediadores comunitarios y así lograr resolver situaciones vecinales.
Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, destacó la participación de los ciudadanos en esta nueva encomienda asignada a cada uno de ellos.
"San Pedro ha sido la punta de lanza en el tema de participación ciudadana. La verdad es que somos muy afortunados de tener gente como ustedes, vecinos muy participativos. Además, la gran mayoría de los vecinos están muy atentos, sus gobiernos están muy atentos, su comunidad", afirmó Farah.
Según el secretario Ejecutivo, Juan Pablo Castuera, los jueces auxiliares siempre deben buscar el camino al diálogo y la comunicación entre los residentes de las colonias.
Te podría interesar
"Entre los vecinos, debemos promover con nuestros propios vecinos que exista esta comunicación, este diálogo. Sabemos que siempre existen algunas quejas entre vecinos o conflictos. Bueno, pues siempre invitarlos al diálogo que es muy importante ya a través de ustedes, seguro que lo vamos a poder lograr", mencionó Castuera.
Jair Gumecindo es uno de los vecinos que rindió protesta ante la autoridad municipal como juez auxiliar, y señaló que es un escalón más en la búsqueda de un mejor municipio.
“Será un gran paso al ampliar esta red de personas que estaremos encargadas de escuchar los problemas, las necesidades y las ideas de mejora de cada rincón de San Pedro”, expresó el residente sampetrino.
En total, en el municipio de San Pedro suman 175 vecinos colaborando en esta red ciudadana de jueces auxiliares.