Monterrey.- Durante el mes de marzo, se reportaron diversas acciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), destacando avances en procedimientos judiciales, operativos y aseguramientos relacionados con delitos del fuero federal.
Como parte del seguimiento a procesos penales, se obtuvo la sentencia de 31 personas mediante procedimiento abreviado y de otras tres a través de juicio oral, lo que refleja actividad judicial continua frente a delitos federales.|
En total, durante el mismo periodo, se logró la vinculación a proceso de 133 personas, involucradas en 86 casos distintos.
Las causas penales están relacionadas con ilícitos contemplados en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otras disposiciones.
En términos de judicialización, se informó que se presentaron ante jueces un total de 146 carpetas de investigación, lo que representa un esfuerzo sostenido en el combate a delitos federales en la entidad.
Te podría interesar
Paralelamente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo labores de investigación e inteligencia que resultaron en el cumplimiento de 488 mandamientos ministeriales y 15 mandamientos judiciales.
Las acciones operativas durante marzo incluyeron 14 cateos y 11 operativos que derivaron en el aseguramiento de diversos bienes y sustancias.
Se registraron dos detenciones, así como el aseguramiento de 10 inmuebles, 43 vehículos, 10 mil 600 litros de hidrocarburos y 211 mil 775 kilos de carbón vegetal.
En cuanto a sustancias y armamento asegurado, se contabilizaron 108 kilos con 530 gramos de marihuana y 321 gramos de metanfetamina, y también fueron decomisadas 36 armas largas, 20 armas cortas, 27 mil 183 cartuchos útiles y 58 cargadores.