Monterrey. - En busca de revivir el asunto del nuevo estadio de los Tigres, las autoridades de Monterrey y San Nicolás se están poniendo de acuerdo para oficializar la cesión del terreno donde se albergaría el inmueble.
Daniel Carrillo, alcalde nicolaíta, explicó en entrevista que el municipio regio está en trámites para entregar el predio a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que es una sección colindante al actual Estadio Universitario.
“Monterrey tiene que hacer una separación de la sección de tierra para adherirla a la universidad. Tiene que pasar por el ayuntamiento de Monterrey y entregarla a San Nicolás, lo vamos a hacer parte de San Nicolás para que quede un inmueble más grande.
“Es una parte que está pegadita (al estadio universitario), es un estacionamiento, toda esa sección la tienen que pegar a la universidad, tienen que pasar los trámites ante el Congreso del Estado y tienen que pasarlo por ayuntamiento”, mencionó.
Al concluir el primer paso, que tardaría unos meses, Carrillo señaló que el proyecto sería formalmente presentado.
Te podría interesar
“Ya después de ser un terreno de la universidad, empiezan los límites para que el proyecto sea presentado. Esas condiciones las tiene que realizar Monterrey”, declaró.
También indicó que se está analizando el impacto del desarrollo infraestructural, contemplando principalmente la circulación de las avenidas Manuel L. Barragán y Universidad.
“Como al final va a estar (el estadio) ahí mismo, tiene algunas condiciones de infraestructura que va a desarrollar, entonces hay mucho rebote de información acerca de qué se puede hacer para poder concentrar más flujo de personas, y que más flujo de visitantes sea a través de transporte público o particular en esas dos vías que colindan con Fidel Velázquez”, comentó el alcalde de San Nicolás.
Según sus palabras, el nuevo inmueble deportivo de los felinos no será solo para partidos, sino también actividades de espectáculos, comerciales y educativos.