Recomendaciones para evitar accidentes y robos durante vacaciones de Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa, el municipio de San Pedro pidió a la población mantener seguras sus casas si salen de viaje.

Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

San Pedro- Al visitar albercas y ríos durante esta Semana Santa, los vacacionistas deben mantener medidas para evitar incidentes, sobre todo en los menores de edad.

Por redes sociales, el municipio de San Pedro llamó a la población a supervisar a los más pequeños al estar en este tipo de lugares, y siempre seguir las indicaciones y reglamentos que el establecimiento ordena.

También, es preferible que los menores tengan trajes de baño con algún color distintivo para facilitar su identificación, y que siempre esté a la mano un salvavidas, así como tener una cuerda cerca, todo para hacer más fácil los rescates en caso de que sea necesario.

En tanto, se recomienda que, si una persona comió recientemente o ingirió bebidas alcohólicas, evite meterse al agua.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el municipio de San Pedro pidió a la población mantener seguras sus casas si salen de viaje.

Esto, como parte de las buenas prácticas para evitar incidentes o ser víctimas de algún crimen en este periodo de receso laboral.

Dentro de las recomendaciones por parte del gobierno sampetrino, está evitar publicar en tiempo real por redes sociales las actividades fuera de casa, y asegurar bien las puertas y ventanas.

De igual manera, coordinar un sistema de alarma entre vecinos y familiares, mantener bien iluminados los espacios fuera del domicilio y denunciar comportamientos sospechosos de un auto o persona en el vecindario.

Autoridad llama a prevenir accidentes por viajes de Semana Santa

El pasado domingo en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, seis personas murieron en diferentes accidentes viales.

Es por eso que autoridades como Movilidad del municipio de Monterrey recomiendan tomar diferentes precauciones al volante para evitar accidentes, sobre todo en esta época, como manejar a la defensiva anticipando los movimientos de otros vehículos, respetar los señalamientos de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad.

Asimismo, los conductores deben revisar el vehículo antes de salir a carretera, llevar las herramientas necesarias en caso de un inconveniente durante el viaje, consultar el clima y el tráfico antes de salir, evitar viajar de noche, no tomar alcohol al manejar, cargar siempre los documentos del auto y siempre enterar a alguien de confianza la ruta a seguir dentro del viaje.