Monterrey.- Aunque estamos en pleno abril los frentes fríos aún no terminan y uno más está por llegar a territorio mexicano, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Es importante aclarar que estos sistemas frontales ya no serán de gran impacto, es decir, sólo causan ligeros descensos en la temperatura.
¿Cuándo llegará el nuevo frente frío?
De acuerdo al SMN, este nuevo frente frío estaría llegando el próximo 18 de abril, que se conmemora el Viernes Santo.
¿Cómo afectará a Nuevo León?
"Por otra parte, los días viernes y sábado una línea seca sobre Coahuila y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciarán chubascos en el noreste y sureste de México. Además se presentarán vientos fuertes de componente sur en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", se lee en un comunicado.
Para el viernes se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Te podría interesar
Además de viento de componente sur de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias continuarían para el fin de semana.
Las temperaturas tendrán un ligero descenso, con máximas de 27 y mínimas de 20.
5 tips efectivos para mantener tu carro fresco en temporada de calor
- Usa parasoles y cubiertas térmicas: Colocar un parasol en el parabrisas ayuda a bloquear los rayos solares y reduce la acumulación de calor en el interior del auto.
- Estaciona en la sombra siempre que sea posible: Buscar estacionamiento bajo un árbol, un techo o en áreas cubiertas evitará que tu auto absorba calor directo del sol.
- Deja las ventanas ligeramente abiertas: Dejar una pequeña abertura en las ventanas permite la circulación de aire y evita que el calor quede atrapado dentro del auto.
- Usa ventilación y aire acondicionado estratégicamente: Antes de encender el aire acondicionado, abre las puertas por unos segundos para que el aire caliente salga.
- Cubre el volante y los asientos: Usar fundas o toallas sobre el volante y los asientos evitará que absorban demasiado calor, especialmente si son de piel o vinilo. Esto te ayudará a evitar quemaduras al momento de conducir.