Monterrey.- Los automovilistas que circulan usualmente por el par vial deberán estar atentos, debido a que hoy cerrará los carriles ordinarios de la avenida Morones Prieto y serán abiertos la mañana del sábado.
Autoridades de vialidad del Municipio de Monterrey informaron que esta actividad obedece a los trabajos para reparar una rejilla pluvial en la mencionada vía de alta circulación.
De acuerdo a información oficial, personal de Tránsito de Monterrey cerrará a partir 23:00 horas, desde la calle San Francisco como parte de la intervención de la Infraestructura urbana.
Como opción vial, el tráfico se desfogará por los carriles exprés, para así facilitar los trabajos programados por la Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio regio, donde de acuerdo a Nazario Pineda, titular de la Secretaría, los trabajos consisten en reparar el marco de una rejilla dañada que se localiza entre las calles Campeche y Tabasco.
Será el viernes por la madrugada que se demolerá el concreto que da soporte a la rejilla, se colocará un refuerzo de acero y un nuevo marco de concreto para restablecer su funcionamiento sin riesgos de percances o afectación a la vialidad.
"Queremos aprovechar la Semana Santa que baja el flujo vehicular para trabajarlo, obviamente reconstruir y poner la rejilla nueva. La idea es trabajar toda la sección y cerrar prácticamente los carriles ordinarios.
"Va estar cerrado todo el viernes 18 de abril, Morones Prieto por los carriles ordinarios, el cierre va estar desde la calle San Francisco, desde la altura de la Chevrolet para que toda la gente que venga de Gonzalitos y de Antonio L. Rodríguez se vayan por el carril exprés", detalló el funcionario.
Debido a estas labores durante todo el viernes Santo, los carriles ordinarios permanecerán cerrados y serán abiertos hasta las 6:00 horas del sábado.
Como parte de las alternativas a la circulación para los vecinos de la colonia Independencia o algunas partes de la Loma Larga, los automovilistas podrán ingresar a los carriles exprés de Morones en el cruce de Pío X, o circular por la lateral hasta la calle Oaxaca para posteriormente incorporarse a la avenida del Par Vial.