Monterrey. - Por no contar con la documentación para operar y no cumplir con los lineamientos sanitarios establecidos, la Secretaria de Salud de Nuevo León confirmo la suspensión de varias sucursales de las tiendas Paradaise, donde se ofrecen productos como cannabidiol, aceite de cáñamo y mariguana.
En un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias, se pudieron observar lonas y sellos con la leyenda “Suspensión de Trabajos o Servicios” en las sucursales de la avenida Gonzalitos, Zona Tec, Barrio Antiguo y avenida Anáhuac en San Nicolás.
Al consultar más detalles con el equipo de comunicación de la Secretaria que encabeza Alma Rosa Marroquín, se detalló que las acciones emprendidas por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de Nuevo León, durante la mañana del martes, fue por no contar con los permisos necesarios.
“Sólo que no contaban con la documentación para operar”, refirieron.
Trascendió que las inspecciones realizadas por las autoridades, se dieron para detectar establecimientos con venta de productos con cannabis que no cuentan con registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Paradise, que cuenta entre sus principales socios al expresidente de México, Vicente Fox, cuenta con alrededor de 130 franquicias a nivel nacional, siendo Nuevo León uno de sus principales bastiones económicos, con 35 unidades instaladas.
De manera extra oficial, fuentes anónimas, señalaron a la redacción de este medio de comunicación que algunas de las tiendas clausuradas, siguen operando de forma clandestina, pese a tener los sellos de suspensión.
Detallaron que al interior de los establecimientos los anaqueles están vacíos, pero los empleados o encargados, sacan los productos de bolsas y mochilas para surtirlos a sus clientes conocidos o recomendados.
Al respecto, las autoridades no han dado más detalles sobre posibles sanciones por operar y mantener actividades, pese a estar suspendidas.
El 11 de abril del 2023, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que serían revocados 63 permisos que le fueron entregados a Paradise y a familiares de Vicente Fox Quesada