Monterrey.- Las familias regiomontanas aprovecharon este Jueves Santo para viajar a los diferentes destinos turísticos de Nuevo León.
Desde la plaza La Alameda se formaron las filas para abordar los autobuses en el servicio ofrecido por Senda Turismo, para rutas que van al parque Sabinas Hidalgo, Bioparque Estrella, Pueblo Salvaje, Cola de Caballo, el Sabinal, la Presa La Boca, Los Faisanes, las grutas de García y Bustamante, incluso el Museo del Desierto en Saltillo.
A diferencia de los boletos que se adquieren en la Central de Autobuses, estos viajes se realizan únicamente a lugares de atracción turística.

De igual forma, durante este jueves se ofrecieron tours religiosos para recorrer los siete templos en las zonas norte y sur del estado.
“(Venimos) para pasarla en familia, porque siempre se la pasa uno trabajando y también hay que tener tiempo para la familia, ser intencionales”, dijo Juany Arias, quien acudió con su hijo a los autobuses para salir a las grutas de García.
Te podría interesar
El costo de los viajes va desde los 240 hasta los 510 pesos, dependiendo del lugar a visitar, mientras que los autobuses salen de la plaza en un horario de 8:00 a 10:00 horas.
Si bien, el servicio continuará brindándose hasta el 27 de abril, los días santos son los de mayor afluencia de paseantes, dado que es el momento cuando comienza el receso de la mayoría de trabajadores, así lo refirió Adriana Arguijo, trabajadora de Grupo Senda.
“Es cuando, fácil, yo creo que llevamos como 70 unidades a diferencia de los días entre semana, son los días en los que más esperamos venta, de jueves a domingo”, indicó.
Así como Semana Santa, este tipo de viajes tiene más demanda en las épocas de navidad e inicio de año, así como en las vacaciones de verano.