Monterrey.- En la tradicional Quema de Judas de este 2025, en la colonia Obrerista, en Monterrey, fueron “incinerados” con cohetes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el abandono político.
La quema del Judas es un evento que se realiza año con año. Los vecinos de esta colonia, a modo de castigo o reclamo, colocando imágenes de políticos, artistas o todo aquel ciudadano que haya impactado de manera negativa a una sociedad, en piñatas para ser exhibidos.
Francisco Romero, vecino y organizador, comentó que, en esta ocasión, se colocó a Trump debido a que la mayoría de las personas lo pidió por el tema de los aranceles.

“La mayoría de la gente pidió a Donald Trump, el candidato número 1. A él ya lo habíamos estrenado tres veces, cuando era candidato y luego cuando fue presidente anteriormente”, mencionó.
También se tuvo la quema de Judas que representaba el abandono político, esto por idea del regidor de Monterrey, Gibran Ornelas.
Te podría interesar
“Yo tuve la idea del abandono político. Yo tengo meses siendo servidor público por primera vez y, al igual que todos, yo sufrí ese abandono de que políticos iban a mi casa, me preguntaban una cosa y ya no regresaban”, mencionó el morenista.
Asimismo, se contó con otra piñata que representaba al gobernador, Samuel García, ella contaba con un maletín y el primero que pudiera romper dicho objeto se ganaría unas latas de cerveza.
En la quema de Judas del 2023, se incineró la violencia a las mujeres, la corrupción y la contaminación. Mientras que, en el 2024, fueron la guerra sucia, la corrupción y la violencia.
Y como en este año, en el 2024 también se contó con una piñata del mandatario estatal y en esa ocasión colocaron una Cybertruck.