Monterrey.- El ingreso de polvo proveniente del desierto de Coahuila, ubicado al noroeste del país, ha afectado la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
Actualmente, nueve de las quince estaciones de monitoreo del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportan niveles de “mala calidad del aire”.

Este fenómeno, causado por el frente frío #37, se mantendrá desde el miércoles 2 hasta el viernes 4 de abril, siendo más intensos los niveles de contaminación en el día miércoles.
Debido a las condiciones meteorológicas actuales, caracterizadas por fuertes vientos, altas temperaturas y baja humedad, las autoridades informaron que estas favorecerán la propagación de incendios en la región, lo que incrementa aún más el riesgo de deterioro de la calidad del aire.
Ante esta situación, las autoridades realizaron un llamado a la población para redoblar esfuerzos en la prevención de incendios, algunas de las recomendaciones estrictas son no encender fogatas, evitar arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio en la vía pública o terrenos baldíos y abstenerse de quemar basura.
Te podría interesar
Así mismo, hicieron el exhorto a la ciudadanía para denunciar de manera oportuna al 911 cualquier conato de incendio.
Cabe señalar que este martes el Gobierno de Nuevo León informó mediante un comunicado la presencia de una bruma que afecta de manera considerable la visibilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
Lo anterior lo advirtió la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, que, en voz de Armandina Valdez, titular de la Agencia de la Calidad del Aire, señaló las fechas antes mencionadas como días más complicados en este aspecto.
La dependencia pone a disposición el portal en línea donde los neoleoneses pueden consultar y monitorear la calidad del aire en el estado, a través del siguiente
Enlace: http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, así como en las redes sociales del Gobierno de Nuevo León y de las cuentas oficiales del SIMA.