Concluye licitación para el nuevo Hospital Infantil en Guadalupe

Se prevé que la construcción de este nuevo nosocomio, que es una de las obras de salud más relevantes de la actual administración estatal, arranque en las próximas semanas.

El fallo fue a favor de la empresa Constructora Garza Ponce y Asociados, conformada por Constructora y Arrendadora San Sebastián, SA de CV y Promotora de Desarrollos Estratégicos Integrales, SA de CV.
El fallo fue a favor de la empresa Constructora Garza Ponce y Asociados, conformada por Constructora y Arrendadora San Sebastián, SA de CV y Promotora de Desarrollos Estratégicos Integrales, SA de CV.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Guadalupe, NL.- Con una inversión inicial de 2 mil 500 millones de pesos y la expectativa de más de medio millón de niñas y niños beneficiarios, la Secretaría de Salud de Nuevo León concluyó el proceso de licitación para la construcción del nuevo Hospital Infantil, que estará ubicado en el municipio de Guadalupe.

Este proyecto dio un paso decisivo luego de que se emitiera el fallo a favor de la empresa Constructora Garza Ponce y Asociados, conformada por Constructora y Arrendadora San Sebastián, SA de CV y Promotora de Desarrollos Estratégicos Integrales, SA de CV, quienes serán las encargadas de llevar a cabo la obra.

La licitación pública estatal, bajo el número SSNL-LPE-01-2025, fue lanzada el pasado 10 de marzo y se reunió inicialmente a cuatro compañías interesadas, las cuales fueron:

Constructora Garza Ponce y Asociados, Calzada Construcciones SA de CV, Prodemex Construcciones SA de CV, y Desarrollo y Construcciones Urbanas SA de CV.

No obstante, dos de ellas se retiraron antes de las etapas decisivas del proceso, siendo el caso de Prodemex, que incluso envió una carta formal de desistimiento.

El pasado 7 de abril se llevó a cabo la revisión técnica de las propuestas restantes, seguida por la apertura y análisis de las propuestas económicas.

Posteriormente, el Comité de Licitaciones y Concursos emitió su veredicto final el 16 de abril, otorgando la licitación a la Constructora Garza Ponce y Asociados.

La obra se construirá en un terreno de 6.6 hectáreas y contempla una infraestructura moderna y especializada que incluirá más de 300 camas, 29 consultorios de distintas especialidades y áreas diseñadas específicamente para brindar atención integral a la niñez de Nuevo León.

Se prevé que la construcción arranque en las próximas semanas, marcando así el inicio de una de las obras de salud más relevantes de la actual administración estatal.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.