Monterrey. – Nueva semana y cambios meteorológicos para Nuevo León, que este lunes ve un aumento significativo en las probabilidades de lluvia, contrario a lo que ocurrió la semana pasada, cuando predominaron las condiciones de clima seco.
Protección Civil del Estado señaló que en estos momentos el frente frío 39 se encuentra extendiéndose sobre el noreste del país, y que esto provocará una interacción con la corriente en chorro subtropical.
Por consecuencia, se esperan chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo con posible formación de torbellinos, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional.
¿En qué municipios de Nuevo León podría llover este lunes?
Protección Civil de Nuevo León especificó que los intervalos de chubasco que se esperan para este lunes radicarían principalmente para la zona sur, oriente y citrícola.
Ello involucra lluvia de ligera a moderada de corta duración principalmente para los municipios de Allende, Santiago, Galeana, Montemorelos, Cerralvo, General Treviño, Agualeguas.
Te podría interesar
Se mencionó que habría acumulados de 5 a 25 mm para la tarde y viento de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para la tarde noche.
Recomendaciones ante lluvias
Aunque se trata de chubascos de corta duración, las autoridades han exhortado a la población a mantenerse atentos y seguir las siguientes recomendaciones aptas para un día con pronóstico de lluvia.
- No intentes cruzar por zonas inundadas
- Evita el contacto con postes y cables de luz
- Conduce despacio y con luces intermitentes
- Permanece en un lugar seguro.
Por último, Protección Civil de Nuevo León pidió a la población a informarse solo mediante las fuentes oficiales, entre ellas la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que continuamente la da seguimiento a las condiciones meteorológicas en cada región del país.