Protección Civil pide extremar precauciones por lluvias pronosticadas esta semana

El director de dicha institución, Erik Cavazos explicó que en los próximos días se esperan probabilidades de lluvia, lo que puede aumentar el factor de riesgo de accidentes.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- El director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos exhortó a los neoleoneses a extremar precauciones ante la llegada de fuertes vientos y lluvias, que afectarán en los próximos días al área metropolitana de Monterrey.

Al encabezar El Nuevo León Informa en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal también dio a conocer los resultados del operativo implementado en la Semana Santa.

Recordó que los vientos empezaron el pasado fin de semana y tuvo consecuencias en la calidad del aire, ante el polvo procedente de Chihuahua.

“A la entrada del frente frío débil, vamos a tener vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora, en el área metropolitana, ráfagas y en la zona montañosa de Santiago y Montemorelos tendremos vientos de 40 a 60”, aseveró.

Respecto a las lluvias, Cavazos llamó a la población que va a regresar de sus vacaciones por carretera a tomar medidas para prevenir accidentes, ya que se pueden encontrar con el pavimento mojado en su camino.

Y es que el funcionario recordó que de los 14 fallecimientos que se registraron en Semana Santa, 10 fueron por incidentes viales.

Erick Cavazos Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León | Especial 

También exhortó a tener cuidado en las salidas a parajes y áreas naturales, para que los paseantes no se vean sorprendidos por las condiciones del clima.

“La guardia no hay que bajarla porque sigue una semana de vacaciones, que puede combinarse con lluvia, en la que podemos muchos regresar vía terrestre y debemos tener mucho cuidado en las carreteras.

“Igualmente, es una semana en la que muchos quisieran ir a un paraje que no pudieron ir: Cerro de las Mitras, Cerro de la Silla, La Huasteca, La Estanzuela. (…) Recuerden, es muy importante revisar las condiciones meteorológicas”, mencionó.

En la presente semana, se tiene pronosticado un porcentaje de precipitación de entre el 30 y 40 por ciento.