Monterrey. - Ante la temporada vacacional de Semana Santa que dio inicio hace unos días, Protección Civil de Nuevo León, continúa realizando recorridos de prevención y vigilancia por diversas carreteras del estado.
Tras realizar un recorrido por la autopista a Saltillo, Erick Cavazos, director de Protección Civil, indicó que se deben extremar precauciones al conducir por estas vías, así como evitar manejar cansado y fatigado o bajo los efectos de alguna droga.
“Enfatizar ese llamado a tomar precauciones, antes de salir de casa revisar nuestro vehículo mecánicamente y con nuestra papelería, conocer la ruta donde vamos a ir y de mucha importancia no manejar cansado o fatigado y mucho menos no distraernos al volante, no combinar drogas, ni alcohol”, indicó.
Asimismo, exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, además de estar atentos a las indicaciones de los brigadistas.
Por otro lado, enfatizó que al conducir se debe mantener la distancia con otros vehículos, obedecer las señales de tránsito, no utilizar el celular al conducir y planificar los viajes con tiempo.
“Respetar los límites de velocidad en las carreteras que vayamos a tomar y no ser parte de esta estadística, Protección Civil del Estado, Guardia Nacional, Fuerza Civil y los municipios, traemos un operativo en todas las carreteras”, dijo.
Reiteró que tanto Guardia Nacional, Fuerza Civil y los municipios, se mantendrán en constante coordinación donde casi 900 elementos estarán repartidos por todo el estado, en los diferentes parajes turísticos.
Indicó que en lo que va de este periodo vacacional, el saldo rojo han sido 14 personas sin vida, 16 accidentes viales y 47 lesionados.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.