Monterrey.- El diputado local del PRI, Rafael Ramos, confirmó que fue invitado a integrarse a la administración del municipio de Monterrey, dentro de la Secretaría de Participación Ciudadana, tras presentar su licencia como legislador esta mañana.
Aunque inicialmente dijo que estaría a disposición del puesto que la administración le asignara y el Cabildo decidiera, detalló que precisará la función a desempeñar luego de que su licencia surta efecto en los próximos días.
Ramos indicó que su suplente será Fernando Aguirre, como representante del Distrito 2, quien —aseguró— seguirá formando parte de la bancada tricolor para no modificar la conformación del Congreso.
“Absolutamente, todos nosotros llegamos con la convicción de servir a la gente, pero desde el proyecto que nos impulsó. No tengan ningún pendiente de que cambie de fracción legislativa.
“Estaré dentro de la Secretaría (de Participación Ciudadana), donde el alcalde decida. En los próximos días, él habrá de dar esos detalles”, manifestó el priista.
Te podría interesar
Además de admitir que deja pendientes en el trabajo con los adultos mayores —aunque con algunos avances—, indicó que su suplente continuará con esa agenda legislativa.
"Una de mis mayores preocupaciones fue la atención y la defensa de los adultos mayores. Hemos ingresado varias iniciativas, hay 3 en particular que a mí, en lo personal, no voy a quitar el dedo del renglón, una de ellas ya la subimos a pleno y se votó por unanimidad.
“Hay 2 que siguen en la comisión ya en la fase final del análisis y estoy seguro que mis compañeros diputados la sabrán sacar muy pronto”, declaró Ramos.
Al sostener que su trabajo sería “cercano a la gente”, destacó que ya ha trabajado en anteriores administraciones del alcalde Adrián de la Garza, en el periodo 2018-2021.
Actualmente está en consulta el Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey, el cual, dentro de sus propuestas de reforma, incluye que la Dirección de Participación Ciudadana se convierta en una Secretaría.
Este lunes se anunció la integración de la también diputada priista Ivonne Álvarez a la Dirección General del DIF. Ha trascendido que estos cambios tendrían un enfoque rumbo a la elección de 2027.