San Pedro.- Dos regidores del municipio de San Pedro Garza García recibieron una multa de $11,314.00 pesos como medida de apremio, luego de no presentarse a comparecer dentro de una investigación en curso liderada por la Coordinación de Investigación de la Unidad Anticorrupción de la Contraloría Municipal.
Rodolfo Mendoza Elizondo y Nora Elena Andrade Rosado, ambos regidores independientes y de oposición al gobierno panista administrado por el alcalde Mauricio Fernández, fueron los acreedores a dicha sanción económica.
Fuentes allegadas al caso señalan que la multa fue aplicada debido a la negativa injustificada de los regidores a colaborar en una investigación relacionada con posibles actos constitutivos de responsabilidad administrativa.
No obstante, las faltas específicas que motivaron esta sanción económica no han sido reveladas, ya que la investigación aún se encuentra en curso.
ABC Noticias confirmó que la multa será remitida a la Tesorería Municipal para su cumplimiento y ejecución, motivo por el cual la Contraloría Municipal ha advertido a los implicados que, en caso de que los regidores sean nuevamente requeridos y persistan en su negativa a colaborar, la sanción podría duplicarse e incluso triplicarse.
Te podría interesar
De acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas, si los regidores continúan con su negativa, se podrá solicitar el apoyo de la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales, lo que podría derivar en un arresto en situaciones extremas.
Policías de San Pedro acusados de golpear a vecino, fueron agredidos primero: Secretario
Tras un video que se viralizó en donde se muestra una riña entre elementos de la policía de San Pedro y vecinos del sector Tampiquito, la Secretaría de Seguridad de ese municipio, señaló que fueron los mismos ciudadanos quienes agredieron a los oficiales.
Durante el martes en la noche comenzó a circular en redes sociales un clip en donde se capta a al menos siete policías forcejeando y golpeando a un individuo en la vía pública, mientras algunas personas observaban la escena.
También se puede observar que el mismo individuo les arroja un objeto a los oficiales mientras intercambiaban insultos.
Ante esto, el titular de la dependencia municipal, José Luis Kuri, informó que recibieron el reporte de una pelea entre vecinos y cuando los elementos de seguridad acudieron al lugar fueron agredidos por los ciudadanos.
“Yo siempre lo he dicho desde la administración que es proteger y servir al ciudadano, pero también será cero tolerancia que no respeten al policía de San Pedro. La tienen que respetar por encima de cualquier acto. Está una investigación en curso, ayer se presentó una querella en contra de los actos que presentamos”, dijo el funcionario municipal.
Asimismo, destacó que actualmente los policías involucrados en los hechos se encuentran trabajando, pues mencionó que no incurrieron en ningún delito.