Nuevo León.- El estado arrancó oficialmente con la construcción del nuevo Hospital Infantil en Guadalupe.
La ceremonia de la primera piedra fue realizada este miércoles por el gobernador Samuel García, acompañado de Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León; Héctor García, alcalde de Guadalupe; y Alma Rosa Marroquín, secretaría de Salud.
La funcionaria estatal detalló que el centro médico estará equipado con 308 camas de hospitalización: 169 camas de pediatría en las diferentes especialidades; 39 camas en la unidad de cuidados intensivos neonatales y pediátricos; y 100 camas de corta estancia, así como 29 consultorios y ocho quirófanos.
También tendrá unidad de quemados, servicios auxiliares de diagnóstico, salas de hemodinamia, endoscopía, área de quimioterapia ambulatoria, clínica del dolor, servicio de inhaloterapia y farmacia.
“Hospitalizaremos alrededor de 6 mil 500 niños y niñas cada año. Realizaremos más de 11 mil 000 intervenciones quirúrgicas al año y atenderemos en el servicio de urgencias alrededor de 35 mil pacientes.
Te podría interesar
“En este hospital se podrán realizar cirugías de corazón, implantes cocleares para nuestros niños del programa OYE, tratamientos de quimioterapia para nuestros niños de programa de cobertura universal contra el cáncer infantil, intervenciones complejas como las que se hacen hoy para los niños prematuros”, detalló.
Por su parte, Samuel García resaltó que el hospital es uno de los peldaños para crear el distrito infantil en Guadalupe, donde también estará el DIF Capullos.
"Este distrito, en un año que tendrá avances, va a lucir en el mundial. En dos años con hospital va a lucir aún más, pero lo que más me entusiasma es que este distrito en 20, 30 o 40 años va a ser legado de Nuevo León", afirmó.
La inversión del centro médico es de 3 mil 463 millones de pesos, y estará lista en aproximadamente dos años, según el mandatario estatal.