San Pedro recupera 'la canchita de béisbol', ¿ahora qué se construirá ahí?

En este campo de béisbol era utilizado por la Liga Pequeña de Béisbol Valle, quien lo tuvo en concesión durante cinco año y, posteriormente, se amparó para no perderlo.

Campo de béisbol.
Campo de béisbol. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El terreno del campo de béisbol donde el gobierno de San Pedro planea hacer la nueva sede de la alcaldía fue finalmente recuperado por el municipio.

El pasado 2 de abril, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa falló a favor de la administración sampetrina, con la que pudieron el 3 de abril tomar posesión del predio ubicado en el cruce de la avenida Humberto Lobo y Manuel J. Santos, en la colonia Del Valle.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, explicó que los responsables de la Liga Pequeña de Béisbol Valle tuvieron el terreno de 8 mil metros cuadrados en una concesión de cinco años que terminó en 2013, pero que conservó mediante un amparo y así hubo disputas legales que se prolongaron por otros 12 años.

“Es una vergüenza cuando el municipio presta algo de buena fe. Ellos lo tuvieron cinco años en una concesión, y cuando se venció, en lugar de regresarlo, se ampararon, y han sido 12 años de pleito.

“Ayer lo ganamos. Yo no lo tolero, Ya recuperé Pumas, ya recuperé Avispones y ahora recuperé la canchita de béisbol”, mencionó.

El valor del predio, según el alcalde, es de 600 millones de pesos.

La administración de Mauricio Fernández proyecta hacer ahí las nuevas oficinas de la presidencia municipal, comenzando en una primera etapa con las oficinas del alcalde, regidores, ejecutiva y de la Secretaría de Ayuntamiento, así como el cabildo.

En la sesión del cabildo del 25 de marzo, el ayuntamiento aprobó el paquete económico para el Plan de Desarrollo Urbano Municipal de San Pedro, en donde viene incluida la construcción de las nuevas instalaciones por un monto inicial de 9.8 millones de pesos.

Sin embargo, el monto general de la obra rondará los 94 millones de pesos.

El espacio actualmente ocupado por el municipio será convertido en área de museos, adelantó Fernández Garza en una entrevista anterior.