Llaman a comparecer a presunto agresor de estudiante con TDAH

El vicefiscal Luis Enrique Orozco, señaló que continúan las investigaciones sobre los otros tres presuntos agresores, de acuerdo al protocolo utilizado con menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reveló que ya fue llamado a comparecer el presunto agresor sexual de “Rudy”.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reveló que ya fue llamado a comparecer el presunto agresor sexual de “Rudy”.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, reveló que ya fue llamado a comparecer el presunto agresor de “Rudy”, el joven de 16 años que habría sido víctima de abuso sexual dentro de las instalaciones de Tecmilenio, campus Las Torres.

En entrevista para ABC Noticias, sin detallar la fecha de audiencia, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, señaló que, en próximos días, el joven identificado como Leonardo “N”, tendrá que presentarse a rendir su declaración ante el ministerio público.

“Esa área ya ha dispuesto citar en entrevista al joven señalado como agresor y la cita se verificará en los siguientes días, vamos a esperar a que el joven comparezca para que rinda entrevista ante el ministerio público, no quisiera señalar el día por obvias razones, pero ya le fue enviada una cita para que este joven comparezca ante el ministerio público”, indicó Orozco.

Asimismo, mencionó que con la carpeta de investigación abierta y al seguir recabando las evidencias, se sigue trabajando de acuerdo al protocolo utilizado con menores de edad, en donde en todo momento se le ha dado acompañamiento a la familia de la víctima.

En cuanto a los otros cuatro jóvenes que fueron señalados por participar en los hechos, informó que todos son menores y continúan con las investigaciones, para que, en su caso, se aplique la ley conforme a los lineamientos legales.

“Y el análisis consiste en establecer si esas cuatro o cinco personas estuvieron ahí y en qué momento ingresaron, qué hicieron o qué actividad tomaron, todavía no se llega a la certeza, pero hay mucho avance y lo hemos llevado de la mano de los padres y la propia víctima”, explicó el vicefiscal.

De acuerdo con versiones de estudiantes, fue el pasado 11 de marzo, cuando en uno de los sanitarios del plantel educativo ubicado en Alfonso Reyes, de la colonia Del Paseo Residencial, se cometió el supuesto abuso hacia el estudiante, quien padece de TDAH Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

Posteriormente, el 14 de marzo, los estudiantes realizaron una protesta en el acceso del plantel por la falta de respuesta de los directivos, a quienes acusaron que, en lugar de avisar a las autoridades, decidieron suspender tres días a la víctima del ataque, luego de defenderse y golpear a uno de los presuntos agresores.