Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo seguirán para esta noche.
De acuerdo con la dependencia federal, será de las 21:00 horas y hasta las 0:00 horas del 2 de mayo que tengan lugar estas condiciones climáticas para Nuevo León.
Específicamente se informó que estas condiciones pueden impactar en las regiones norte, centro-periférica, el área metropolitana de Monterrey, la región oriente y la citrícola.
A su vez, se espera que esta condición climática también afecte a Coahuila, en su región norte y carbonífera, así como en Tamaulipas y su región fronteriza, centro, Ciudad Mante y sur.
Otra de las estimaciones que se hicieron fue la de lluvias dispersas en San Luis Potosí, en las regiones Media y Huasteca.
Te podría interesar
A la par de la lluvia, la Conagua también pronosticó lo siguiente:
Viento de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Viento de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí y un oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Tamaulipas.
Ante la probabilidad de lluvia, se exhorta a automovilistas a tomar en cuenta las siguientes medidas para circular de manera segura.
- Conducir a velocidad moderada.
- Manejar con precaución y seguir la señalización de tránsito.
- Llamar al 911 ante cualquier situación de emergencia.
La probabilidad de lluvia seguirá presente de cara a este fin de semana, donde se espera que el sábado 3 de mayo, las probabilidades se eleven hasta en un 70 por ciento, mientras que el domingo se reduzcan un poco, a un 50 por ciento.