Ola de calor agrava la contaminación en Monterrey: 6 estaciones en alerta naranja

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente informó que la ola de calor que afecta esta semana al Estado provocará un aumento en la contaminación, esto sucederá principalmente hoy y mañana.

Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La mala calidad del aire sigue presente en Nuevo León, esto al presentar seis estaciones de 15 con un alto riesgo para la población, esto de acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Al corte de las 09:00 horas, las estaciones que se encuentran en color naranja son las ubicadas en: García, Guadalupe, Juárez, Monterrey noroeste y San Nicolás norte 2.

El SIMA también reporta que cinco estaciones se encuentran con un riesgo moderado para la población, es decir, con una calidad del aire aceptable, las cuales son: Escobedo, Apodaca, Pesquería, Monterrey centro y San Nicolás noreste.

Créditos: Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Y sólo tres se presentan con buena calidad del aire: San Pedro, Cadereyta y Monterrey sur. Mientras que, la estación restante, Santa Catarina está en mantenimiento, por lo que, no es posible ver en que condiciones medioambientales se encuentra.

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente informó que la ola de calor que afecta esta semana al Estado provocará un aumento en la contaminación, esto sucederá principalmente hoy y mañana.

Medio Ambiente advierte aumento en la contaminación por ola de calor 

 La contaminación en Nuevo León podría aumentar por la ola de calor, advirtió la Secretaría de Medio Ambiente.

En El Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, refirió que el calor extremo provoca que se incrementen los niveles de ozono y partículas.

A manera de detalle, Armandina Valdez, directora de la Agencia de Calidad del Aire, informó que por las mañanas se espera una falta de viento que provocará que se acumule polvo en el ambiente.

Así mismo, el sistema de alta presión de la atmósfera comprimirá el calor en la ciudad y eso evitará que las emisiones se dispersen.

“Vamos a tener muy baja velocidad del viento, principalmente durante la mañana, y esto va a dar lugar a que tengamos la acumulación de polvo y emisiones de las distintas fuentes.

“El jueves esperamos tener entrada de polvo de la zona del desierto de Coahuila, entonces todavía el jueves esperamos tener condiciones de mala calidad del aire, no significa que todas las estaciones y todo el día”, mencionó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.