Sobrecarga de transformadores por uso de climas causa apagones en Monterrey

Protección Civil de Nuevo León pidió a la población no tener más de tres sistemas de aire acondicionado encendidos al mismo tiempo para evitar el colapso de los transformadores.

Erick Cavazos, Protección Civil de Nuevo León, explicó que la sobrecarga del sistema eléctrico es una de las principales causas por las que pueden tronar los transformadores.
Erick Cavazos, Protección Civil de Nuevo León, explicó que la sobrecarga del sistema eléctrico es una de las principales causas por las que pueden tronar los transformadores. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la llegada del calor extremo y el uso intensivo de aires acondicionados, ventiladores y electrodomésticos, Protección Civil de Nuevo León, alerto sobre apagones masivos, debido al incremento en la demanda de electricidad.

Erick Cavazos, director de la corporación, explicó en entrevista para ABC Noticias, que la sobrecarga del sistema eléctrico es una de las principales causas por las que pueden tronar los transformadores.

Por lo que alertó de no tener varios aparatos electrodomésticos conectados al mismo tiempo o tener más de tres sistemas de aire acondicionado encendidos.

“Sabemos que esta el calor intenso, pero no hay que tener tres o cuatro aires acondicionados prendidos al mismo tiempo, y los aparatos electrodomésticos que no estemos utilizando hay que desconectarlos, ya que en esta temporada de calor los sistemas requieren de más carga de energía”, detalló Cavazos.

A lo largo de la semana, se han registrado interrupciones en el servicio de suministro eléctrico, como en la colonia Francisco Villa, en Monterrey, en Fuentes de Escobedo, o en Apodaca en la colonia privada Acanto.

Asimismo, en el sector de Barrio Acero, Barrio del Prado y Mitras Centro, así como zonas del centro de San Nicolás.

El funcionario, resaltó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra trabajando para poder restablecer el servicio en las zonas donde no hay energía.

“Nuestros compañeros de la CFE están trabajando arduamente, pero en las temporadas de estas ondas de calor, se hace más el daño en los aparatos, por lo que todos debemos poner de nuestra parte y optimizar su uso para no consumir tanta”, expuso el director de Protección Civil NL. 

Por otro lado, los elementos por cuarto día consecutivo implementaron el Operativo de Hidratación, pero ahora en el Mercado Juárez, para dotar de agua fresca a los ciudadanos, previniendo golpes de calor o deshidratación ante las altas temperaturas de más de 40 grados que se han registrado a lo largo de la semana.

Finalmente, el director señaló que hay que evitar exponerse demasiado al sol entre las 11:00 horas y 17:00 horas, así como usar algún bloqueador solar, camisas o playeras de manga larga, gorra, sombrilla y mantenerse atentos de las indicaciones de las corporaciones y de las condiciones climatológicas.

“Hay que seguir las medidas de prevención y cuidarnos, mantenernos hidratados y no estar en tiempos prolongados bajo el sol, usar camisas de manga larga, bloqueador y la hidratación a base de agua”, finalizó.

...................................................................................................................................................................................................................

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.