Lluvia mantiene buena calidad del aire en Monterrey y área metropolitana

La lluvia ha sido un elemento clave en mantener una buena calidad del aire.

Buena calidad del aire en Monterrey.
Buena calidad del aire en Monterrey. Créditos: Cortesía.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de un ambiente bochornoso por las altas temperaturas y la presencia de lluvias, la calidad del aire se mantiene en modo buena y aceptable en Nuevo León, esto de acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA). 

Datos del SIMA muestran que este domingo, siete estaciones de 15 se registran con buenas condiciones medioambientales y ocho están en color amarillo, es decir, con una calidad del aire aceptable y con un riesgo moderado para la población. 

Las estaciones que se presentan en color verde están ubicadas en los siguientes municipios: García, Monterrey, Santa Catarina y Pesquería

Mientras que, los que están en color amarillo están en San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Juárez, Cadereyta y Apodaca.

Regresarán fuertes lluvias a Monterrey, ¿a partir de cuándo?

 Luego de una semana registrando temperaturas de hasta los 43 grados por la primera onda de calor del 2025, las lluvias regresarán a Nuevo León en los próximos días, presentando una mínima de 20 y una máxima de 35 grados.

De acuerdo al pronóstico del tiempo Metored, el domingo, miércoles, jueves y viernes tienen un 90, 80 y 70 por ciento de probabilidad de lluvia, respectivamente, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas.  

  • El lunes las altas temperaturas continuarán, con la diferencia de que no se van a presentar lluvias, solo una mínima de 22 y una máxima de 43 grados.
  • El martes será igual que el lunes en cuestión de lluvias, registrando una mínima de 24 y una máxima de 41, con un cielo parcialmente soleado.
  • El miércoles, ahora sí volverán las lluvias, esto al registrar un 90 por ciento de probabilidad y con ello las temperaturas también comenzarán a disminuir, pues se pronostica una mínima de 24 y una máxima de 35.
  • El jueves la temperatura disminuirá, pues se pronostica una mínima de 21 y una máxima de 29 grados, con un 80 por ciento de lluvia y tormenta eléctrica.
  • Y finalmente el viernes, se registrará una mínima de 20 grados, con una máxima de 29, con un 70 por ciento de probabilidad de lluvia y un cielo parcialmente nublado. A diferencia de los últimos dos días, no se pronostican tormentas eléctricas para el viernes.

 

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.