Monterrey.- El nuevo frente frío que llegará próximamente a la entidad dará tregua a los regiomontanos, quienes en las últimas semanas han sufrido temperaturas de más de 40 grados centígrados.
Según el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, la masa de frío estaría llegando el miércoles 21 de mayo, con fuertes lluvias, rachas de viento y tormenta eléctrica.
A continuación, te decimos cómo estarán las condiciones climáticas en los próximos días en la entidad, tras el ingreso del nuevo frente frío.
Pronostican fuertes lluvias
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León, hoy y mañana serán días muy calurosos para la entidad, con mínimas de 24 y 25 grados centígrados y máximas de 41.
En ambos días se esperan condiciones soleadas y muy calurosas por la tarde, con ráfagas de viento de hasta 40-50 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Sin embargo, para el próximo miércoles y jueves 22 se espera un ligero descenso en la temperatura y lluvia con el ingreso de la masa de aire frío.
Según la corporación de rescate, el 21 de mayo habrá una mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 33.
Se prevén condiciones completamente nubladas y fuerte lluvia y viento en el estado, ante el 50 por ciento de probabilidad.
Las condiciones climáticas y la posibilidad de que se registren precipitaciones en la entidad serán similares para el jueves; sin embargo, habrá 22 grados centígrados por la mañana y 30 en la tarde.
Mientras que el viernes 23, la probabilidad de lluvia disminuye hasta el 30 por ciento, y se esperan 32 grados centígrados como máxima.
Recomendaciones por lluvias
En el hogar
- Retirar artículos que acumulen el agua y provoquen proliferación de insectos.
- Contar con una mochila con medicamentos, papelería, lámpara, cambio de ropa y artículos para el aseo personal por si se les requiere desalojar su vivienda.
- Estar pendiente de las indicaciones de las autoridades o medios de comunicación.
Para los conductores:
- Utilizar el cinturón de seguridad
- Extremar precauciones
- Conducir con las luces encendidas
- Mantener el limpiaparabrisas en buen estado
- No cruzar crecientes de ríos, arroyos o vados
- Planificar la ruta al salir de casa
- Consultar cuáles vialidades podrían estar obstruidas por obras o por encharcamientos