Monterrey.- Un nuevo frente frío está por llegar a la región causando diversos efectos, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN)
Se trata del 41, mismo que "ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país, con la corriente en chorro subtropical y divergencia", se lee en un comunicado.
¿Cómo afectará a Nuevo León?
El SMN indica que este nuevo sistema frontal estará acompañado de vientos fuertes a muy fuertes en el norte de la República Mexicana.
"A su vez, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y rachas de viento de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila (norte), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste)", se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Las temperaturas para sábado y domingo tendrán un ligero descenso, que aunque será muy leve, causará que el ambiente se sienta fresco y sin bochorno.
Para el sábado las máximas serán de 26 y mínimas de 20, mientras que para el domingo la máxima será de 24 y mínima de 20.
Posteriormente para el lunes, las temperaturas vuelven a subir.
Recomendaciones por lluvias
En el hogar
- Retirar artículos que acumulen el agua y provoquen proliferación de insectos.
- Contar con una mochila con medicamentos, papelería, lámpara, cambio de ropa y artículos para el aseo personal por si se les requiere desalojar su vivienda.
- Estar pendiente de las indicaciones de las autoridades o medios de comunicación.
Para los conductores:
- Utilizar el cinturón de seguridad
- Extremar precauciones
- Conducir con las luces encendidas
- Mantener el limpiaparabrisas en buen estado
- No cruzar crecientes de ríos, arroyos o vados
- Planificar la ruta al salir de casa
- Consultar cuáles vialidades podrían estar obstruidas por obras o por encharcamientos
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.